Para incrementar el nivel de recaudación de impuestos municipales, se determinó ampliar el plazo para el pago del impuesto predial, servicio de limpia y refrendos en la capital poblana.

Es por ello, que el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera se extiende el periodo de pago al 31 de marzo de este 2013.

“Esta administración y por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, ha tomado esta decisión a fin de que los poblanos se puedan acercar a las cajas de la Tesorería a realizar su pago y estén al corriente en sus obligaciones con el municipio”.

Janeiro Fernández indicó que anteriormente el plazo para realizar el pago de las contribuciones correspondía únicamente a los meses de enero y febrero, por lo que en esta gestión municipal por segundo año consecutivo se implementa este estímulo fiscal con la finalidad de beneficiar a los poblanos en solidaridad con la economía del hogar.

“El beneficio de esta ampliación de plazo radica en que el descuento del 4 por ciento por concepto de predial y derechos de limpia se mantiene este tercer mes del año, además podrán aprovechar este periodo para que no se les cobren ni recargos ni multas por no haber efectuado el pago en los meses de enero y febrero”.

El titular de la Tesorería Municipal añadió que el concepto de los refrendos por licencias de funcionamiento de giros que se denominan “Controlados”, es decir, todos aquellos establecimientos que tengan la venta de bebidas alcohólicas, de igual forma están contemplados para la ampliación de periodo en el pago de sus obligaciones.

Cabe señalar que gracias al pago del impuesto predial, la administración del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lleva obras de pavimentación, infraestructura y servicios de calidad a diversas colonias de la capital poblana mejorando la calidad de vida de los poblanos.