El Ayuntamiento de Puebla busca cerrar la administración con un recurso adicional de 15 millones de pesos para equipar con Aulas de Medios a por lo menos 120 escuelas más a las 54 que se han atendido con este beneficio junto con la Fundación Únete.

Lo anterior, fue anunciado por el presidente municipal, Eduardo Rivera con la intención de que al cierre de su gestión al frente del municipio, se mejoren las condiciones educativas con una mejor infraestructura escolar.  

Tras entregar 50 computadoras en tres bachilleratos ubicados en el Centro Histórico, Eduardo Rivera informó que ese dinero provendrá de la eficiencia recaudatoria del municipio, por lo que será en mayo cuando observe si existen suficientes recursos para obtener los 15 millones de pesos adicionales que se requieren para este proyecto.

De acuerdo al balance presentado por el edil poblano, en lo que va de la administración municipal sed han atendido a 54 instituciones con un impacto a más 17 mil 600 alumnos, tanto de juntas auxiliares como de la capital.

“Estamos revisando los ingresos de la ciudad, van muy bien, esperamos incrementar este proyecto que ha sido exitoso y ha sido bien recibido por los alumnos de la ciudad. Tenemos ya 54 aulas terminadas, arrancamos con la inauguración de estas tres, tenemos 51 pendientes por inaugurar. Queremos incrementar este proyecto para 120 instituciones más”.

En este sentido, reveló que ha instruido al tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández, para que realice un sondeo sobre la situación financiera de la recaudación de la comuna, para determinar el momento en el que se procederá a tomar los recursos para este programa de Aulas de Medios.

“Va a depender del curso de los ingresos, le he pedido al tesorero  podamos tener un monitoreo de cómo van los ingresos, afortunadamente van bien dentro de la estrategia de recaudación que hemos hecho de la ciudad y si los resultados son positivos, a más tardar en el mes de mayo veremos si hay nos comprometeríamos a hacer esta inversión”.

Ante ello, dejó en claro que todos los ingresos generados en el último tramo de su administración, serán canalizados a programas, obras y servicios, no así a sueldos de funcionarios, bonos o gasto corriente.

El alcalde entregó 50 computadoras favoreciendo a mil 600 alumnos de los bachilleratos Hermanos Serdán, 2 de Abril y Máximo Serdán.