La Secretaría de Seguridad Pública, a través del departamento de Seguridad Vial del municipio de Cuautlancingo, dio a conocer que este martes 5 de abril elementos de Seguridad Pública, así como de Tránsito, vigilaron la seguridad y movilidad vial del regreso a clases de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, además del personal docente y padres de familia.
En la primera etapa del operativo, los elementos de Vialidad patrullaron los planteles de educación secundaria de 06:30 a 08:00 horas; en la segunda etapa, fueron los planteles de primaria, de 08:00 a 09:00 horas; y la tercera etapa planteles de educación preescolar, de 08:30 a 09:00 horas.
Cabe destacar que se puso especial atención a la Técnica 19 (ubicada en la calle México-Puebla), Emiliano Zapata (entre Margaritas y 2 de Abril), Virgilio Uribe (ubicada en la junta auxiliar de Sanctórum), pues son escuelas donde existen más conflictos viales.
Para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, dicho operativo permanecerá toda la semana. Personal de Tránsito establecerá el dispositivo de vialidad para la aplicación del reglamento, regulación de la circulación de automóviles y el control del estacionamiento.
Vialidad levantará infracciones a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, así como que contravengan el Reglamento de Tránsito.
La finalidad del operativo de regreso a clases es salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes, padres de familia y acompañantes en el municipio, así como evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos que den respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.
Saldo blanco en el primer día de clases en Cuautlancingo
Seguridad Pública y Vial garantizaron la movilidad peatonal y vehicular.
PUBLICIDAD