Severamente, el presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores fue criticado en las redes sociales, donde exhiben una supuesta propiedad en construcción y en donde, aseguran, resguarda vehículos oficiales.
A través del Facebook con la cuenta Tepatlaxco de Hidalgo, acusan a Esdras Bonilla Flores de construir su casa ubicada en la calle 7 poniente sin número del municipio de Acajete, presumiendo el desvío de recursos del edil panista. Una denuncia más; inmuebles obtenidos con ingresos de procedencia ilícita de sus empresas y prestanombres. Ingresos provenientes del ayuntamiento del Municipio. Se le acusa de enriquecimiento ilícito y de nepotismo por meter a muchos de sus familiares en puestos públicos y aún no ha despedido a ninguno.
Y es que, en repetidas ocasiones, habitantes del municipio han exigido ante el Congreso del Estado, la destitución de su alcalde tras acusarlo de nepotismo, desvío de recursos por más de 6 millones de pesos, entre otras anomalías. Sin embargo, pese al llamado a las autoridades a que inicie un proceso de revisión de cuenta pública y sanción, como destitución, hasta la fecha el tema ha sido minimizado por el propio legislador, Francisco Mota.
También denunciaron el abuso de autoridad por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, asegurando que han sido despojados de sus pertenencias e incluso han recibido agresiones físicas por los uniformados, aunado a su ineficiencia, las ocasiones que han sido requeridos para asistir alguna emergencia, pocas veces se han presentado.
El señalamiento
Ciudadanos aseguraron que los familiares del alcalde están dentro de la nómina del Ayuntamiento, además de que los recursos que recibe la Comuna son utilizados en la compra de camionetas de lujo y automóviles para su uso personal, el desvío de recursos por más de 6 millones de pesos, entre otras anomalías.