Con una inversión superior al millón 800 mil pesos erogados del recurso municipal, el gobierno de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra inició las obras para la sustitución de la tubería del drenaje sanitario en varias calles de las colonias Altavista y Los Ángeles; además, entregó un mototractor que estará al servicio de los productores de la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan.

En gira de trabajo, el munícipe visitó la colonia Altavista, donde inició esta obra en tres calles de este lugar, tales como: Río Balsas y Río Urique, Río Apulco, entre Río Balsas y Río Bravo, y Río Lerma y Támesis; todas estas faenas beneficiarán a más de 270 personas, y cuya inversión fue de 1 millón 489 mil 506 pesos 71 centavos, erogados totalmente con recursos municipales.

En su momento, el presidente municipal no solo se comprometió a fortalecer a esta colonia con el mejoramiento de los servicios públicos básicos, sino también en apoyarlos con adoquinamiento en lo que resta de su administración, dejando en claro que en tres años este gobierno junto con el respaldo del estado ha realizado más de 500 obras en beneficio de los atlixquenses, erogando un presupuesto de más de mil 600 millones de pesos, recursos jamás ejecutados en ninguna otra administración, por lo cual solicitó el apoyo de los atlixquenses hasta el final de su mandato.

Al respecto, el juez de Paz, Víctor Zapata, en representación de los beneficiarios, agradeció al edil estas obras, pues ya eran muy necesarias, ya que desde administraciones anteriores la habían solicitado, pero poco les habían hecho caso, asimismo reiteró su apoyo y el de la colonia hasta el final.

Posteriormente, el edil se trasladó a la colonia Los Ángeles, donde los 204 habitantes de la calle Gardenias también se verán beneficiadas con dicha obra, pues según el diagnóstico del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado del municipio está a punto del colapso, pues ya tuvo una utilidad de más de 15 años, por lo cual con esta se evita un desastre mayor. Cabe señalar que tuvo una inversión de más de 372 mil 806 pesos.

Apoyo al campo

Galeazzi Berra arribó a la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan para entregar un tractor con la finalidad de ahorrarles tiempo en la preparación de sus terrenos y que desde el inicio del programa se ha dado servicio a 184 hectáreas, beneficiando a 78 agricultores de las comunidades de Santo Domingo Atoyatempan, San Juan Uvera, Metepec, Santa Lucía Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec, San José Recreo, ExHacienda San Félix, entre otras.

“Para esta administración el tema del campo siempre será una prioridad, por ello es el apoyo fundamental para los agricultores porque gracias a las bondades de esta tierra que le ha dado mucho a los atlixquenses y nos hace referentes en el país.

“Hoy, más que nunca, beneficiar a los productores es lo principal, pues ante los problemas que actualmente está enfrentado el país con el alza de los energéticos y el cambio de administración de Estados Unidos, el campo es la única solución para muchas necesidades”, recalcó tras agradecer el apoyo de los agricultores a quienes invitó a seguir aportando lo propio para sacar adelante a este municipio.

EL NÚMERO

1 millón 800 mil pesos, la inversión