El socavón en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, sigue creciendo, pues en días recientes le hallaron nuevas fisuras alrededor, razón por la que las autoridades estatales informaron este lunes que evaluarán la ampliación del perímetro de seguridad en la zona.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, el aumento del cerco de seguridad en el socavón podría darse a conocer este mismo lunes.

En ese sentido, las autoridades estatales destacaron que el hundimiento ya tiene 122 metros de ancho por 126 de largo.

La funcionaria estatal también detalló que el derrumbe de la casa que estaba en el terreno donde surgió este socavón ocurrió la noche del sábado 12 de junio.

La zona en la que se registra este enorme hueco ha causado sensación entre la sociedad poblana y de otros lados del país, pues de un momento a otro se convirtió en un sitio turístico, incluso el buscador Google ya lo definió como una "atracción turística".

La popularidad del socavón ha sido tal que ahora ya cuenta con una cumbia y la historia de los lomitos que cayeron y fueron rescatados por los cuerpos de emergencia.