Con el propósito de combatir la pobreza y reducir el hacinamiento, el Ayuntamiento de Chilchotla continúa implementando el programa de Vivienda “Hogar seguro”, el cual ya ha beneficiado a más de 40 familias de dicha demarcación; recientemente, se pusieron en marcha la edificación de más de 15 cuartos dormitorios en diversas comunidades, informó el alcalde, Fernando Ambrosio Peralta. 

Al respecto, el alcalde de Chilchotla, Fernando Ambrosio subrayó que una de las prioridades de la administración que encabeza es la de abatir el rezago social a través de obras de infraestructura básica, mejora de imagen urbana y la edificación de cuartos dormitorios; expuso, que el municipio es el número 48 con mayor porcentaje de población en situación de pobreza extrema. 

“En cuanto a carencias sociales, las 3 principales que aquejan al municipio son el Acceso a la seguridad social, a servicios básicos en la vivienda, y al rezago educativo. En cuanto a vivienda, el mayor reto que enfrenta el municipio es el de viviendas con hacinamiento, siendo 16.1 por ciento las que tienen tal condición, afectando a 4.9 mil personas (el 24.5 por ciento de la población)".  

“El 8.7 por ciento de las viviendas tienen piso de tierra. Hay que resaltar que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal están enfocados a combatir la pobreza extrema del municipio, siendo por tanto esta su población objetivo, por lo que esta será una herramienta fundamental en la mejora del Desarrollo Social de Chilchotla”, resaltó finalmente el edil tras informar que, en breve, se iniciarán con más proyectos de vivienda y/o cuartos dormitorios.