Cerca de 10 parejas del municipio de Chilchotla formalizaron su unión y con ello, obtener un documento oficial que les brinde certeza jurídica, esto a través de los Matrimonios Colectivos celebrada el pasado 14 de febrero de 2024, iniciativa que impulsa la Secretaría de Gobernación de Puebla a través e la Dirección General de Registro Civil (DGRC) en coordinación con la Jefatura de Registro Civil, dio a conocer el edil, Fernando Ambrosio Peralta.

Al respecto, el alcalde, Fernando Ambrosio resaltó que el propósito de esta iniciativa es apoyar a aquellas parejas que deseen regularizar su estado civil y así, brindarles certeza jurídica. Únicamente, refirió, las parejas interesadas presentaron su documentación antes del 20 de enero del año en curso. Después se les hizo entrega de su acta de matrimonio.

En su mensaje a los recién contrayentes, Fernando Ambrosio los felicitó y resaltó que a través de esta boda civil tienen certeza de que podrán acceder a diversos derechos y obligaciones que protejan su patrimonio y el de sus hijos "Enhorabuena por esta unión civil. La familia es lo que tenemos que cuidar y proteger, para ello es importante la participación de ambos para construir una vida en pareja l, basándose en el amor, la confianza, el respeto, la comunicación y sobre todo, el poder inculcar a sus hijos los valores esenciales para ser buenos hijos y ciudadanos".

Finalmente, el edil llamó a la ciudadanía en general a acercarse al DIF municipal y poder acceder a los programas que impulsan los tres niveles de gobierno en apoyo a las familias y sobre todo, a las personas en situación vulnerable.

Cabe mencionar que está celebración tuvo lugar en la explanada municipal, a la que asistieron familiares y amigos de cada uno de los contrayentes, quienes fueron deleitados con el tradicional mariachi, el corte del pastel y un convivio rodeado de buenos deseos.