Elementos de la Policía Federal cumplieron con parte de sus amenazas al no llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional, y llevaron a cabo el bloqueo de algunas vías de comunicación como la caseta México-Cuernavaca. 

En esta ocasión, los policías cerraron los carriles en ambos sentidos de la caseta causando un gran caos vial en la zona. 

A través de redes sociales, automovilistas plasmaron las protestas que llevan a cabo una gran cantidad de elementos de la Policía Federal, quienes exigen que se les respete sus derechos y les den respuesta ante las decisiones tomadas por parte del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Tal y como lo anunciaron ayer, los uniformados se manifestaron en diversas zonas del área metropolitana del Valle de México con tal de ser escuchados.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que no habrá cambios en los requisitos para el ingreso de la Guardia Nacional y confirmó la disolución de la Policía Federal.