Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer a través de un comunicado que este martes dio inicio a los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, los cuales ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados.

La dependencia informó que a las 8:43 horas de este 21 de enero salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

🔴 #Comunicado | @INAMI_mx informa que, en colaboración con la @GN_MEXICO_ dio inicio al primer retorno asistido vía aérea de 110 personas originarias de #Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados. pic.twitter.com/4r7td8QTIi

— INM (@INAMI_mx) January 21, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El Instituto Nacional de Migración expuso que este es el primero de varios previstos, y este se llevó a cabo respetando los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Finalmente, señaló que el Gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.

#Ahora Esta mañana, el @inm realizó el primer viaje aéreo ✈️ para regresar a 110 migrantes a San Pedro Sula, Honduras, quienes ingresaron ilegalmente a México. 🇭🇳 pic.twitter.com/DT2L8wFrgs

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) January 21, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en su administración apoyará a los migrantes siempre y cuando ingresen al país de forma legal.