Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) dieron a conocer que se irán a paro indefinido de labores con el objetivo de exigir justicia y obtener el esclarecimiento en el feminicidio de su compañera Mariana.

A través de las redes sociales, los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) anunciaron mediante una carta dirigida a la universidad, un paro de carácter inmediato e indefinido.

La comunidad universitaria, perteneciente a las licenciaturas de Gerontología y Médico Cirujano, exigieron a las autoridades correspondientes a tomar medidas contra quienes hicieron caso omiso a las denuncias.

“Porque la conciencia de la necesidad de servir, no la hace las autoridades, la hacemos nosotras y nosotros. Ni perdón ni olvido”.

Mariana, de 24 años, se desempeñaba como estudiante pasante que realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Su caso se hizo local y nacional luego de que el pasado 28 de enero fue localizada sin vida al interior de un cuarto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que tras darse a conocer el caso, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.

Los reportes de la necropsia arrojaron que la joven perdió la vida por asfixia mecánica y descartaron algún tipo de agresión física o sexual.

El caso de Mariana llegó a Palacio Nacional este lunes cuando la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a las autoridades a investigar el caso con perspectiva de género.