En medio de peritos, agentes policiacos y hasta prensa, el menor de 15 años de edad, presuntamente atacado sexualmente por el diputado federal Saúl Huerta, compareció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para seguir el proceso.

Christopher, en medio de una nube de reporteros, llegó la Fiscalía capitalina con el rostro totalmente cubierto por una capucha, con ropa obscura, mochila y acompañado por sus padres.

Durante la comparecencia se ampliará la declaración, señaló en entrevista la abogada del menor de edad Cecilia Calderón, destacaron medios de comunicación nacionales.

La abogada, informó que el encargado de los Delitos de Género de la Fiscalía local, Francisco Trujillo, llevará a cabo la comparecencia y esperan que la autoridad ponga medidas de protección para la familia.

Acusó que la familia del quinceañero ha recibido varias presuntas amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, por lo que espera la protección de la FGJCDMX.

El aún diputado federal poblano, Saúl Huerta Corona, está acusado de presuntos abusos sexuales contra menores, por lo cual también tiene un proceso en su contra para quitarle el fuero y pueda ser detenido.

Asimismo, solicitaron a la FGJCDMX una reconstrucción de hechos para robustecer las investigaciones en torno a la posible agresión que sufrió el adolescente.

En tanto, se informó que con base en las pruebas ya recabadas y los resultados de los primeros exámenes, la Fiscalía catalogó el delito como violación, por lo que el proceso legal contra el legislador continúa.

La presunta víctima, sus padres y su asesora jurídica, así como personal de derechos humanos local, acudieron a la FGJCDMX para presentar dicha petición y solicitar a su vez, la inclusión en el padrón de víctimas. 

Fueron recibidos por personal de la Coordinación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde expondrán algunos aspectos de la investigación que se sigue en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta.

Cabe destacar que hasta el momento, la Cámara de Diputados no ha dado paso al juicio de procedencia en su contra para desaforar al legislador y que enfrente el proceso judicial como cualquier ciudadano.

Asimismo, se sabe que el Ministerio Público ha obtenido datos de prueba mediante dictámenes periciales, entrevistas de la víctima y sus padres, así como del personal del hotel donde posiblemente ocurrieron los hechos. 

La estrategia legal de la presunta víctima pretende que la reconstrucción de hechos, incluya una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde previamente estuvieron juntos.

Además se solicitará la reconstrucción en el Hotel de la colonia Juárez, donde ocurrieron.