El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que ya dio la orden de investigar a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y afirmó que el crimen no quedará impune.

Desde Palacio Nacional agregó que puede mandar a investigar el crimen contra la periodista, al afirmar que no hay relaciones de complicidad como sí había en gobiernos anteriores.

“He dado ya dado instrucciones porque vamos a llevar una investigación a fondo (por el asesinato de Lourdes Maldonado). La diferencia y ya es una ventaja es que nosotros no permitimos la impunidad”.

López Obrador reprochó a sus críticos políticos el golpeteo que han hecho sobre el caso, recordando que Lourdes Maldonado acudió con él en 2019 para solicitarle protección.

En su defensa, AMLO reveló que en todo momento se canalizaron sus peticiones, no obstante, también aclaró que Lourdes Maldonado no pidió la protección federal.

“Dicen: ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no los hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”.

Tras la indignación en el caso, la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, informó que habrá un fiscal especial tras el asesinato de dos comunicadores en menos de una semana: Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado.

México acumula tres periodistas muertos en los primeros días de 2022, colocando al país como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.