El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que el gobierno federal debe mantener el compromiso de proteger el ejercicio periodístico y la vida de los periodistas mexicanos.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todos los miembros del gremio periodístico en el país cuentan con el apoyo y solidaridad de la administración federal.

“Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos; lo seguiremos haciendo”.

Por primera vez desde la implementación de las mañaneras reporteros y periodistas no hicieron preguntas al presidente y realizaron una manifestación silenciosa al interior de Palacio Nacional.

Los periodistas decidieron no realizar preguntas hoy para secundar las protestas realizadas anoche a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, mencionó que ante los recientes ataques cometidos a la prensa, reiteró que el gobierno federal no tiene relación alguna con las agresiones.

"Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a ella, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

Tras concluida la conferencia mañanera, AMLO se retiró del recinto, mientras los reporteros permanecieron para guardar un minuto de silencio en honor a los cinco periodistas asesinados en lo que va del año.