Durante las primeras horas de este viernes, el Senado de la República aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato con modificaciones en 29 artículos donde se incluye la pregunta que se realizará.

De último momento, Morena retiró una reserva que planteaba que el Presidente de la República no tuviera ningún tipo de veda para que pudiera informar acerca de la continuidad en su cargo durante el proceso.

“¿Estás de acuerdo en que (nombre) al Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, fue la pregunta avalada por los legisladores federales.

A través de un boletín, el Senado señaló que “la Cámara de Senadores aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, cuyo objetivo es regular este ejercicio de participación ciudadana”.

El dictamen se aprobó en lo general con 101 votos a favor y dos en contra de los senadores Gustavo madero y Emilio Álvarez Icaza.