La Asamblea de Transportistas que dice representar a 80 organizaciones del servicio público urbano y foráneo, denunció ayer la abusiva liberación de permisos y de ampliación de rutas en la zona metropolitana y en el interior del estado, por lo que se deben revocar sino reúnen las condiciones de ley.
En la reunión los permisionarios "destaparon" a René Meza Cabrera para convertirse en el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, por tratarse de una persona que tiene experiencia y conoce a fondo los problemas del transporte de todo el estado.
Recordar que Meza Cabrera, abogado de profesión, fue titular de la SCT en tiempos del gobernador Mariano Piña Olaya y que terminó con señalamientos de corrupción; sin embargo ayer Ernesto Cholula aseguró que nunca se probó nada y que no es obstáculo para que esta vez pueda hacer una transformación.
Ernesto Cholula, a nombre de los transportistas señalaron que en las últimas semanas, en la SCT daba la impresión que había remate de "garaje" para permisos y nuevos derroteros, por lo que la nueva administración debe hacer un estudio de todas esas liberaciones rápidas para determinar si reúnen las condiciones y si cuentan con el estudio técnico al que obliga la ley, de lo contrario se deben cancelar para no generar más desorden en el servicio.
Reconoció que a pesar de que les dieron el aumento al pasaje urbano, en el transporte foráneo las alzas se dieron de manera diferenciada, lo que ha generado malestar en concesionarios, ocasionando que haya manifestaciones y protestas a las puertas de la SCT.
Están de acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle de buscar para los años por venir un transporte digno para los poblanos, por lo que se declararon de acuerdo en emprender una revisión y hacer un reordenamiento de rutas para evitar la saturación y el agobio que enfrentan las empresas de transporte.