El proceso de transición de los 217 gobiernos municipales se llevará a cabo en un marco de paz y gobernabilidad, señaló el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, al revelar que se enviarán delegados de Gobernación y unidades de Seguridad Pública para que mantengan la vigilancia durante las entregas administrativas y las tomas de posesión de los nuevos alcaldes, que se harán el 15 de febrero, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Cabe destacar que existe cierta efervescencia política en media docena de municipios, debido a diferencias entre grupos, por lo que se mantendrá mayor vigilancia en Cuyuaco, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Tlacotepec de Juárez.

"Una vez que terminaron las reuniones del gobernador Rafael Moreno Valle con las dirigencias de los partidos políticos, se ha establecido el compromiso de procurar el desarrollo del estado", señaló.

Fernando Manzanilla dijo que esta semana se darán a conocer otras medidas para fusionar las nuevas secretarías y aplicar la reingeniería administrativa, que pretende no hacer "despedidos por capricho", sino de aprovechar mejor los recursos con los que cuenta el gobierno.

Además, indicó que no hay fecha para la construcción del Centro Integral de Servicios ‚Äîque se edificará en un predio de la reserva Atlixcáyotl‚Äî hasta que se tengan los elementos de inversión y acuerdos con los empresarios que participarán.