El Partido del Trabajo (PT) advirtió que algunos priistas han magnificado el recorte de plazas de confianza en el gobierno estatal, pese a que cuando se daban los cambios de gobierno entre ellos también salía la gente.

Mariano Hernández Reyes, integrante de la Comisión Política del PT, aclaró que no se trata de justificar o apoyar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sino de fijar la postura del partido de una manera analítica.

Dijo que la dirigencia, a través de Ricardo Cantú y los representantes en el estado ya se reunieron con el gobernador, donde se anunció que habrá más reducción en el gasto corriente, situación que siempre ha pedido el partido.

Comentó que la situación es favorable para Rafael Moreno Valle Rosas, pues viene del partido que tiene el control federal, lo que impedirá el retraso de recursos.

Hernández Reyes aseguró que se ha magnificado la salida del personal de confianza, pues si se hicieran estudios reales se encontraría que los gobiernos priistas despidieron a más trabajadores, sobre todo cuando se tenía una nómina de amigos.

"En todos los gobiernos de la transición se presentan recortes, sobre todo del personal de confianza. Ahora, cuando llegan de un proyecto diferente, se escandaliza un poco más.

"Los cambios se han dado siempre, después de 80 años en el poder la gente de confianza quiere generar un mayor escándalo, pero es normal y necesario."

Hernández Reyes dijo que los gobiernos priistas se manejaban mediante una red de intereses, por lo dejar fuera a los "privilegiados" genera molestias.

"Si el personal no es eficiente tiene que irse, pues se les paga con recursos de los ciudadanos."