El senador perredista Mario Saucedo calificó como un mal negocio para el PRD haberse aliado en Puebla con Acción Nacional ya que a pesar de que se ganó la elección la única beneficiada ha sido Elba Esther Gordillo al imponer a su grupo caciquil, mientras las propuestas de la izquierda no se ven aplicadas.
Entrevistado por Intolerancia Diario, en el marco del XV Seminario Internacional, "los partidos hacia una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo, el senador declaró que las alianzas con la derecha están llevando a una pérdida de identidad al PRD.
Indicó que de acuerdo a la información que se tiene de Puebla los dirigentes resultaron malos negociantes con el hoy gobernador Rafael Moreno Valle y Acción Nacional, ya que sólo se ha beneficiado a un grupo.
Recordó que Rafael Moreno Valle entregó sólo puestos de tercer nivel al PRD, pero no existe ningún militante ocupando un puesto de importancia.
Indicó que hay una discusión en torno a las alianzas al interior del partido y una gran cantidad de perredistas no están a favor de ellas.
Expresó que ni siquiera en el caso de Oaxaca se estaba de acuerdo pese a que quien estaba en ese gobierno era Ulises Ruiz.
En el caso de Puebla, insistió que se está beneficiando al caciquil de Elba Esther Gordillo y no hay perspectivas de que las cosas cambien en el estado, y que la sociedad y la población tenga un gobierno mejor pues que se esta fortaleciendo al mismo grupo.
Advirtió que además de estarse vendiendo materialmente al partido, los negocios son malos, con un gran desprestigio para la izquierda con un gran desprestigio nacional.
Dijo que quienes controlan al PRD se aliaron con un partido que está llevando al desastre al país en materia económica y sobre todo en materia de seguridad.
Recordó que en estos momentos se encuentran en el debate de una alianza en el estado de México y lamentablemente están privando más los recursos que vienen de Los Pinos.
Comentó que se está echando a andar la maquinaria para que el 27 de marzo gane la propuesta de aliarse con la derecha.

Justifica Camacho Solís
El coordinador del Diálogo para la reconstrucción nacional, Manuel Camacho Solís, al ser cuestionado del caso Puebla luego de que los diputados del PRD aprobaron la última cuenta pública de Mario Marín, indicó que sólo se trata de especulaciones ya que no se toman en cuenta avances como el rescate del predio de Valle Fantástico.
Sostuvo que estos terrenos fueron entregados en medio de corrupción y complicidades, y es grave que se emitan juicios a priori ya que la realidad es que Compromiso por Puebla realmente se encuentra trabajando.