Eduardo Rivera Pérez negó que negocie la cuenta pública de Blanca Alcalá con los regidores de la fracción PRI-Verde Ecologista, luego de que se reuniera por más de dos horas con los integrantes del cuerpo edilicio. El presidente municipal aseguró que su cita sólo fue de “acercamiento”.
Asimismo, fue tajante al asegurar que no se revisaron temas jurídicos, “no se comentó nada al respecto”, simplemente recalcó que son actores importantes a los que tiene que escuchar porque son voces que integran al cabildo “fue para fortalecer la coordinación de comunicación con cada uno de ellos”.
El edil rechazó que la reunión fuera con la finalidad de suavizar la crítica para cuando su administración cumpla los cien días, “es una suposición, no hay elementos para afirmarlo”. Por tanto, Rivera Pérez descartó posibles interpretaciones del acercamiento con los regidores.
En lo referente a la cuenta pública de Alcalá Ruiz, Sandra Montalvo Domínguez pidió apegarse a la ley y no generar especulaciones; asimismo, reiteró que debe actuarse con orden y responsabilidad, no mediáticamente.
Por su parte, Julio Cesar Sánchez, líder de la bancada, negó conocer el estimado de cuánto asciende el daño patrimonial de la exalcaldesa, “tendríamos que esperar, pues no hay nada al respecto”. Pese a esto, aseguró que dentro del Coremun está establecido que el presidente en turno debe hacerse cargo de los bienes del municipio, “a ellos les corresponde resolver todo lo que salga”.
Asimismo, recalcó que fue una reunión para intercambiar observaciones con el fin de construir una Puebla mejor; sin embargo, fue claro al puntualizar que el proceso de entrega-recepción no es un caso cerrado, ya que la comisión sigue trabajando en los dictámenes.
En este sentido, Montalvo Domínguez destacó que tocaron el tema de la entrega-recepción, “pedimos que sea apegado a la ley con criterios sustentables y solventes”. Asimismo, aseguró que la reunión fue para manifestarle al presidente su inquietud en los temas de obra pública y seguridad.
Eduardo Rivera comentó que compartió con los regidores las estrategias de gobierno que implementa, en el ánimo de tener un acercamiento y diálogo con la fracción, “es parte de la voluntad política para intercambiar ideas y construir una mejor ciudad”.