El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Héctor Posadas Manzano, negó que haya un rompimiento con el gobierno estatal, ya que se logró un incremento a la base de 4.5 directo al salario y 1.5 en prestaciones.

En entrevista para intolerancia Diario, el dirigente criticó las quejas de Fidel Sánchez, exaspirante a la dirigencia del sindicato, de querer aprovechar la situación y sembrar mentiras entre los agremiados para desestabilizar al sindicato.

“En lugar de ayudar al sindicato es una persona que siempre anda echando a perder la organización”, dijo tajante.

—¿Fueron difíciles las negociaciones? —se le cuestionó.

—Lo que pasa es que las negociaciones siempre han sido difíciles, y en esta ocasión nos tocó otra vez de esta manera.

Indicó que no sólo se ganó el aumento salarial para los más de 4 mil burócratas, sino también un fondo de garantía por más de 3 millones de pesos para otorgamiento a crédito a vivienda a quienes tengan problemas crediticios.

“Se crea el fondo para aquellas personas que tengan endeudamiento en bancos, lo que permitirá sacarlos del buró de crédito.

”Otro beneficio es un fondo para el retiro por 2 millones de pesos, con esto arrancamos, lo daremos a conocer a la base en próximos días durante asamblea.”

—Este lunes fue el Día del Burócrata, era tradicional la fiesta con el gobernador, ¿este año por qué no hubo nada?

—Fue un acuerdo de los delegados, realmente sentimos que era lo más viable que se repartiera el recurso a los trabajadores, la cantidad de mil 226 pesos a cada uno, que se dará en la segunda quincena de agosto.

—¿Cómo está la relación con el gobierno del estado?

—Bueno, sin lugar a dudas hay buena relación. La base trabajadora estamos trabajando con el gobierno. Ningún personal de base ha sido despedido, de ahí toda la disposición del gobierno. Se va a correr el escalafón de 63 funcionarios, la persona que tenía la más alta se pasará a la más baja que es oficial A.

Este domingo, dieron conferencia de prensa Fidel Sánchez y Leticia Sánchez Estévez, quienes han pretendido ser líderes sindicales, los que afirmaron que la confusión de cuánto será el incremento salarial y de prestaciones.

Leticia Sánchez Estévez, sindicalizada y diligenciaría de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), explicó que el pliego petitorio entregado por el dirigente del Sindicato de Burócratas solicita un aumento al salario de 8 por ciento ,y otro 8 por ciento en prestaciones.