Ernesto Cordero, aspirante a obtener la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, presentó ayer una serie de vídeos titulados "México el valor que nos une, en una historia", en la que funge como conductor y entrevista a diversas personalidades mexicanas.

En el primero de ellos, con una duración de 10 minutos, platicó en un lenguaje coloquial con el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco.

Abordaron todo tipo de temas; desde la infancia de ambos hasta el estado civil del ex-secretario de Hacienda.

La política es igual que el fut, ahí están los rudos, están los técnicos, los mendigos ¿no? Los jugadores muy sucios, pero también hay jugadores que nos gusta distribuir la pelota, meter un gol limpio, meter la pierna dura, pero limpia”, señaló Cordero tras un comentario que hizo el ex jugador americanista sobre una lesión que casi termina con su carrera.

Después, el delantero le preguntó al candidato: “¿Tú qué puedes hacer por nuestro país?”, a lo que el panista respondió: “México ha avanzado muchísimo, pero todavía estamos metidos en problemas, todavía hay asuntos que resolver, estamos a la mitad del río, y cuando estás a la mitad de río lo peor que puedes hacer es voltear pa’ tras, hay que irse con todo pa’ delante”.

El aspirante confesó tener una hermana y, Blanco fiel a su estilo, le preguntó: “¿No podremos ser cuñados?.

Para finalizar agregó: “Esto es lo que pretendo hacer. Estoy convenciendo primero a los panistas, y después convencer a todo aquel que quiera escucharme”, enfatizó el candidato.