Los integrantes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron ayer una ofrenda floral a los hermanos Serdán en el monumento a los ilustres poblanos, porque consideraron que para el tricolor “son el símbolo de la Revolución en el país”.

El coordinador de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto en la entidad, Alejandro Armenta Mier, lamentó la salida de cuadros importantes del tricolor poblano, a quienes no pueden despreciar, aunque dijo que al final será la sociedad la que valore la decisión de esos desertores. Contrario a la decisión tomada por muchos excorreligionarios, dijo que para el aspirante presidencial del tricolor lo importante es sumar a todos, por eso una vez iniciadas las campañas políticas, irán por todos los ciudadanos “que militan y no militan en el Revolucionario Institucional”.

Armenta Mier dijo que en el estado no se dejarán arrastrar por la imagen y la ventaja que tiene Peña Nieto en el país, porque eso es un error, por lo que no menospreciarán a los adversarios, “es un error pensar que nuestro candidato ganará la elección con las tendencias positivas que tiene en la actualidad, tenemos que hacer trabajo de estructura, de acercamiento con los ciudadanos, aunque sabemos que tenemos un extraordinario candidato y una extraordinaria condición de competencia electoral”.

El coordinador dijo que tienen que partir de la idea que en Puebla son oposición y que enfrentan condiciones adversas, por lo que reiteró que no se pueden equivocar y confiarse de las buenas circunstancias nacionales que enfrentan actualmente, “porque en Puebla las cosas son complejas” y eso los invita a proponerse un gran reto.

Usar las redes sociales
Alejandro Armenta Mier consideró que parte fundamental de la campaña de 2012 será la comunicación, por eso reconoció que en el PRI serán fundamentales las redes sociales, pero también la vinculación con los ciudadanos, “tenemos que llegar al segmento de la población que no simpatiza con el PRI pero que simpatiza con Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, reveló que en Puebla esperan al candidato presidencial del PRI para la tercera o la cuarta semana de abril y apuntó que será importante que se reúna con mujeres y jóvenes, que consideran un sector importante para ganar la elección del 1 de julio.