El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, advirtió que si los diputados locales y federales designados como candidatos para el proceso del 1 de julio no solicitan licencia antes del 29 de marzo, podrían incurrir en el delito de peculado.

Cuestionado sobre la posición de José Luis Márquez Martínez, en el sentido de que no era necesario solicitar licencia, el dirigente del PRI indicó que la ley es clara y no se pueden desviar recursos públicos.

Asimismo, recordó que los legisladores reciben una dieta, esta es con recursos públicos y en las campañas estos no pueden utilizarse, tampoco pueden permanecer en el cargo y haciendo campaña.

Aclaró que la disposición abarca también a quienes vayan en la suplencia de las fórmulas, “no sólo en el caso de los propietarios, sino también quienes vayan en la suplencia pues ellos tendrán que hacer campaña”.

El dirigente manifestó que se está dialogando para que no se cometan errores por parte de los priistas que pudieran hacer que se pierdan las elecciones no en las urnas sino en los tribunales.