La coordinación de Movimiento Ciudadano en Puebla, encabezado por José Ángel Pérez García, advirtió que la presunta designación de Armando Etcheverry Beltrán como candidato a la segunda fórmula al Senado es ilegal, una vez que no han firmado los representantes de los tres partidos que conforman la coalición Compromiso por México.

Explicó que para que sea válida la candidatura única ante el Instituto Federal Electoral se necesita que los tres partidos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano hayan firmado el registro, situación que hasta el momento no se ha dado.

Indicó que siguen las pláticas para que sea José Juan Espinosa Torres quien encabece la segunda fórmula, además ya se tiene el aval del Partido de la Revolución Democrática. El dirigente estatal sostuvo que es falso que la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, integrante del máximo órgano de gobierno de la coalición Movimiento Progresista, representados por Alberto Anaya (PT) Jesús Zambrano (PRD), Manuel Camacho (Dia), Ricardo Monreal (coordinador general de campaña) y Luis Walton (Movimiento Ciudadano) haya firmado el registro de una fórmula más al Senado de la República.

Sostuvo que hay un manejo erróneo de información con relación a los acuerdos tomados en las mesas de diálogo nacional, llevados a cabo por las dirigencias nacionales en los que únicamente estuvieron en discusión las fórmulas encabezadas por José Juan Espinosa Torres y la propuesta del Partido del Trabajo, que fue el aspirante al gobierno del estado en 2010.

Insistió en que un partido político para registrar una fórmula de mayoría relativa a cualquiera de los cargos en juego para este 1 de julio de 2012, deberá llevar las firmas de los representantes de Movimiento Progresista, por lo que al no haber firma por parte de alguno de los integrantes, el registro no tendrá validez.