Enrique Núñez

Diez diputados locales ya se frotaban las manos para seguir cobrando su dieta mientras se dedicaban a hacer campaña para convertirse en legisladores federales. Sin embargo, la ley impide realizar esa dualidad, porque violarían el artículo 55 de la Constitución mexicana, fracción V.

Incluso, en otros estados los “diputados chapulines” fueron obligados a renunciar. Tales son los casos de Sonora y Veracruz, donde los candidatos —ahora a diputados federales— tuvieron que dejar la curul, pero sobre todo la dieta para irse a la campaña.

De esta forma tiene que actuar los priistas José Luis Márquez Martínez, quien va por Zacatlán; Enrique Doger Guerrero, que busca representar al distrito 6 con cabecera en Puebla; Jesús Morales Flores, quien se apuntó por el 7 de Tepeaca y Filiberto Guevara, quien es aspirante por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Además de Víctor Hugo Islas Hernández, quien busca el Senado de la República cobijado por las siglas de Nueva Alianza: José Antonio Vázquez, que va por Teziutlán: Inés Saturnino López Ponce, que va por Ciudad Serdán y Julio Lorenzini, que va por el 10 con cabecera en san Pedro Cholula.

También Hugo Alejo Domínguez, quien va por el distrito 4 de Zacapoaxtla y Enrique Nácer Hernández, que va por Izúcar de Matamoros.