Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, criticó el regreso del PRI a Los Pinos, “no podemos regresar a un pasado corrupto y autoritario, sentenció la abanderada del blanquiazul desde la palaza cívica Niños Héroes de Teziutlán.

La candidata centró su discurso en los valores familiares, en sus orígenes teziutecos, su condición de mujer y con el México con el que “sueña”.

Vázquez Mota estuvo acompañada por su familia, a quien presentó en el presidium.

La candidata panista ofertó un “México diferente”, en el que haya seguridad, paz, empleo y mejor educación.

En el acto no estuvo presente el gobernador Rafael Moreno Valle, pero a pesar de la ausencia del mandatario en numerosas ocasiones fue citado como un ejemplo de gobierno panista. En ese tenor, la candidata recordó que a unas horas de su visita, el inquilino de Los Fuertes anunció la construcción de un hospital en Teziutlán.

En el acto, los oradores del blanquiazul citaron como un ejemplo de lucha electoral la Batalla del 5 de Mayo. En el mitin proselitista se encontraban indígenas vestidos con la indumentaria típica de soldados zacapoaxtlas, quienes de acuerdo a la tradición patriótica enfrentaron al ejército francés en 1862.

“De Teziutlán voy a Los Pinos”, de ese modo la candidata panista culminó su discurso entre porras y aclamaciones de los simpatizantes.

La ausencia del gobernador contrastó con la presencia del alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien iniciado el acto apareció en el presidium siendo saludado por la candidata presidencial.

La mención de Rivera Pérez produjo una ovación, en medio de la intervención de la candadita presidencial.