El nuevo diputado priista, Miguel Quiroz Corte, demandó que el Congreso del estado no entregue “cheques en blanco” al Ejecutivo y tampoco apruebe leyes “al vapor”, sino que cumpla con su compromiso de Poder autónomo legislando por los ciudadanos.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla tomó protesta como diputados locales e integrantes de la LVIII Legislatura a los ciudadanos Iván Conrado Camacho Moreno, Ramón Felipe López Campos, Gerardo Mejía Ramírez, Alejandro Oaxaca Carreón, Jorge Gómez Carranco, María Elba Cerezo González, Alfredo de la Rosa Martínez, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, Nahum Vaquero Olivares, Everardo Santos Rodríguez y Miguel Quiroz Corte, en sustitución de los legisladores que solicitaron licencia el pasado 29 de Marzo de 2012.

Al dirigir un mensaje, Miguel Quiroz aclaró que su postura no trata de que haya una confrontación entre poderes, una fórmula ya agotada, pero tampoco de una relación automática. Debe ser un diálogo fructífero, en el que el Poder Legislativo analiza y revisa las peticiones del Poder Ejecutivo.