El candidato del PRI a diputado por el distrito 10 con cabecera en Cholula, Juan Taylor Morales, afirmó que su campaña a la diputación no se reducirá a “colgarse” del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Taylor Morales señaló que Enrique Peña Nieto tiene su propio posicionamiento, el cual aventaja a los demás candidatos a la Presidencia de la República, pero que los candidatos a diputados deben aportar su propia fuerza a la campaña del candidato presidencia del PRI para ganar la elección de este año. Afirmó que su candidatura se logró con el diálogo entre todos los aspirantes a la diputación por dicha demarcación.

Entre las propuestas que abanderará Taylor Morales están que los padres de familia no paguen ninguna cuota en las escuelas públicas, sino que el Estado deberá garantizar la gratuidad de la educación.

Juan Taylor Morales señaló que este día signará ante notario público su compromiso de terminar su período como legislador en el caso de ganar la diputación federal, y no buscará ningún otro puesto de elección ni la alcaldía ni una diputación local hasta que culmine su período como legislador.

El candidato del PRI a la diputación dijo, en la primera rueda de prensa donde presentó su plan de trabajo, que su candidatura será de propósitos, por eso certificará ante notario sus compromisos y dar cumplimiento a los mismos. “No voy a renunciar. Voy a terminar mi período como legislador.”

Al ser interrogado sobre la posición de compañeros de su partido que buscan ser diputados federales y que pidieron licencia en el Congreso local.

“Yo respeto lo que mis compañeros diputados locales realizaron. Pero no lo comparto. Yo creo que debemos terminar los períodos de representación para los que hemos sido electos. Esa es nuestra responsabilidad ante los ciudadanos”.

Juan Taylor, candidato a la diputación por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, se comprometió a “legislar con responsabilidad y no separase del cargo hasta no cumplir con el mandato constitucional para lo que fue elegido”. El candidato estimó que los compañeros candidatos de su partido deben seguir su ejemplo, para que se evite que los políticos se vuelvan “chapulines” y dejen incompletos sus períodos. “Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía.”

Juan Taylor Morales anunció que su campaña será de propuestas porque la ciudadanía requiere escuchar soluciones de los representantes populares y necesita que los diputados legislen atendiendo las demandas de los electores. En este sentido, Taylor Morales dijo que realizará una campaña de altura en base a las circunstancias que vive el país. Esta, dijo, será una campaña de puerta por puerta la cual permitirá conocer las principales demandas ciudadanas, sobre todo tener contacto con los habitantes de esta demarcación.

Por último, Taylor Morales manifestó que las principales demandas de los habitantes del distrito 10 de San Pedro Cholula, giran en torno a la inseguridad que prevalece en diferentes municipios que pertenecen a esta demarcación: San Andrés Cholula y Cuautlancingo. Dijo que la población espera un cambio de rumbo del país con el triunfo de Enrique Peña Nieto, por lo que señalo es importante la participación de la gente en las urnas el próximo domingo 1 de Julio.