“Decía Maquío, los milagros sí existen, Dios hace su parte, y vamos a ganar”, aseveró la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al cerrar campaña en el estado y asegurar que el domingo 1 de julio a las 20:09 horas se anunciará que ella ganó la elección.
Ante cerca de cinco mil personas reunidas en el Centro Expositor la candidata quien en la mayoría de las últimas encuestas aparece en tercer lugar, acompañada de todos los candidatos a las diputaciones federales y al Senado por su partido. Dijo que la verdadera campaña inicia a partir del próximo jueves hasta el 1 de julio cuando hay que reflexionar el voto.
A la mitad de su discurso que duró más de veinticinco minutos, donde dio agradecimientos los niños, jóvenes, mujeres y hombres a quienes a diferencia del pasado lunes 18 de junio en Atlixco ya no ofreció el “cuchi cuchi” indicó que hay confianza en que se va a ganar la Presidencia de la República.
La candidata retomó una frase de Manuel J. Clouthier, símbolo del panismo en el siglo pasado: “Decía Maquío, los milagros sí existen, Dios hace su parte, y vamos a ganar”, al indicar que la encuesta que vale es la que se hará el 1 de julio.
Vázquez Mota reiteró que no va a pactar con el crimen organizado y ofreció encabezar un gobierno de coalición para lograr las reformas
estructurales necesarias.
Remarcó que promoverá la reforma laboral, hacendaria y política basada en la reelección, la redefinición de la estructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hacer que la economía crezca, cambiar el sistema de aduanas.
Al igual que en Atlixco la candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota dijo que llegó el momento de construir para el país, asimismo afirmó que está del lado de los maestros y alumnos para elevar la calidad educativa, y sostuvo que ha llegado el tiempo de que una mujer gobierne el país.
En su mensaje resaltó la presencia de su amigo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez quien recibió una ovación por todos los asistentes y sostuvo que el estado de Puebla estratégico para poder obtener el triunfo.
La aspirante reiteró sus compromisos de la campaña para niños a quienes les prometió mejores escuelas, mejor educación y aseguró que está del lado de los maestros y alumnos que quieren la calidad educativa.
Mientras era abrazada por una niña con síndrome de Down indicó que hay que garantizar el mejor país para los niños, que estos tengan parques para jugar, que vivan en paz.
Reiteró en revolucionar la educación que reciben los niños y jóvenes para que nadie se quede atrás en la carrera de las oportunidades por una vida productiva, plena y feliz. “Alcanzamos la cobertura universal en salud, ahora el reto es mejorar la calidad de los servicios y garantizar al cien por ciento el abasto de medicinas”.
Para los jóvenes dijo que hay que darles oportunidades, pero principalmente garantizar la educación que sea obligatorio el bachillerato, pero además ofreció la apertura de 132 instituciones de educación superior para ampliar la oferta educativa en el país.
Josefina Vázquez defendió al gobierno federal y aseguró que a pesar de las adversidades económicas, en los últimos años México no sólo
ha mantenido el gasto social comprometido con la sociedad, sino que lo ha elevado a niveles históricos, y esto ha permitido proteger el bienestar y la economía de las familias más pobres, y fortalecer la salud, la educación y la vivienda de los mexicanos. Aclaró a pesar de estos avances, es innegable que aún se enfrentan grandes desafíos para construir la nación de elevado desarrollo humano que todos queremos.
En estos 12 años del siglo XXI ha habido certeza y un manejo responsable de la economía. Frente a las crisis que vienen de fuera, hemos mantenido crecimiento y el riesgo económico no ha sido tan dañino como en muchos más países del mundo. No se han perdido los ahorros y el patrimonio. México tiene una economía estable, pero aún no plenamente competitiva.
Todos los mexicanos anhelan más oportunidades de ahorro y de crédito, de obtener patrimonio y certeza de los derechos de propiedad —como es la vivienda—. El mercado interno tiene que ser la prioridad de la economía en los próximos años, pero de ninguna forma con medidas proteccionistas.
“Debemos seguir innovando en financiamiento para la vivienda, con el fin de que los matrimonios jóvenes y las familias con ingresos menores a tres salarios mínimos tengan acceso a una casa propia. Tenemos que superar la pobreza alimentaria, que condena a millones de mexicanos a un futuro de exclusión y marginación, y que limita sus espacios de libertad. Y debemos poner los servicios financieros al alcance de los mexicanos más pobres para que tengan más oportunidades de superación.
”Para atender estos desafíos, vamos a trabajar en dos direcciones: con políticas estructurales que permitan reducir la pobreza en el largo plazo y a través de acciones inmediatas para apoyar a la población más vulnerable. Propongo que México avance con una democracia firme en lo social; una política social de resultados y no de discursos.”