El todavía presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa externó su agradecimiento a todos los mexicanos, "quiero dar una vez más las gracias porque hace 6 años me dieron además de un voto de confianza, me entregaron su respaldo". "Le deseo que le vaya bien a la próxima administración, por una razón, amo profundamente a México".

En lo que fue su último evento público, inauguró la Segunda Sección del Parque Bicentenario, que tiene una extensión de 55 hectáreas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y de su hijo Juan Pablo Calderón en representación de sus hermanos María y Luis Felipe, Calderón Hinojosa reconoció que hubo cosas que se pudieron haber hecho mejor durante su sexenio, pero dijo que tiene la certeza de haber actuado en todo momento por el bien de México.

Destacó que desde el 1 de diciembre de 2006 al día de hoy, puso toda su voluntad y entendimiento para construir el bien común de la patria; “no tengo en mi alma y en mi corazón más que gratitud”, enfatizó con la voz entre cortada.

El Ejecutivo federal en su último evento público, refirió que aunque sea un simple ciudadano más a partir de mañana, seguirá sirviendo a la patria.

“Más allá de mis capacidades y limitaciones les aseguró que cada día de mi mandato puse toda mi voluntad para hacer el bien”.

Reconoció que durante su administración enfrentó varias adversidades como la crisis económica mundial, el problema de la influenza y la violencia desatada en el país, sin embargo esas fueron superadas.

Agradeció el apoyo del Ejército mexicano, así como de la Marina y de las diversas policías del país, quienes como “héroes” acudieron a la defensa de la patria; actuaron en defensa del país y de las familias en estos años.

El presidente Felipe Calderón manifestó que hubo cosas que con el tiempo serán reconocidas, pero reiteró que tiene la certeza de haber actuado siempre en cumplimiento de su deber al servicio de la República.

“He trabajado con pasión, porque México me apasiona, soy un enamorado de México y tengo el orgullo de ser mexicano, de servir a la patria como presidente, es el mayor honor que se puede tener”, remarcó durante la inauguración de la Segunda Sección del Parque Bicentenario.

Al termino del evento, Calderón Hinojosa recorrió el Parque Bicentenario donde se tomó diversas fotografías acompañado de su esposa Margarita y su hijo, e incluso saludó a varios de los asistentes, en su mayoría niños que le pedían que se tomara una foto con ellos.

También aprovechó para tomarse una fotografía con los reporteros que cubrieron habitualmente sus actividades, hecho que fue aplaudido por su esposa y algunos de sus colaboradores.