En punto de las 10:00 horas se prevé que Enrique Peña Nieto tome posesión en San Lázaro como nuevo Presidente de México, donde Felipe Calderón le entregará la banda presidencial.
Ataviados de corbatas rojas, diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han subido a la tribuna de la Cámara de diputados, como medida preventiva que busca evitar la toma de la misma de parte de legisladores de la izquierda.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se caracteriza por corbatas y mascadas azules de Pineda Coballin que, según refirieron habrían adquirido por sólo 300 pesos.
En tanto, los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se acompañan de cartulinas y mantas que aún no han sido desplegadas.
Los perredistas, finalmente cancelaron la marcha en los alrededores de San Lázaro y resolvieron que durante la toma de protesta se manifestarán en contra.
Las inmediaciones del recinto se encuentran resguardadas por el Estado Mayor Presidencial y cerca de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Asimismo, los integrantes del recién nombrado Gabinete ya se encuentran en el Recinto Legislativo.