Enrique Peña Nieto recibió en el Congreso la Banda Presidencial del ahora ex presidente Felipe Calderón, con lo que se concreta el regreso del PRI a Los Pinos después de 12 años de gobierno panista.

Peña Nieto y Calderón ingresaron al salón de plenos luego de arribar, casi al mismo tiempo, al Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados priistas formaron una valla en el pleno para proteger el paso Peña Nieto hasta la tribuna.

Los priistas gritaron “Presidente, Presidente”, mientras el mandatario llegaba a su cita con Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande".”, dijo Peña Nieto, cumpliendo con el artículo 87 de la Constitución.

Mientras el ex gobernador del Estado México se colocaba la Banda Presidencial, en el balcón del Pleno de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala y la ahora primera dama, Angélica Rivera, aplaudieron junto con los diputados.