La burocracia poblana, trabajadores sindicalizados y de confianza, celebró su convivio en el Centro expositor con la música de Aleks Syntek.
El ingreso a las instalaciones del Centro Expositor estuvo vigilado por grupos de hasta cinco policías en cada uno de los accesos. Para entrar al Centro Expositor los invitados tenían que portar pulseras de identificación: amarillas o azules, dependiendo la cercanía con la mesa central del gobernador y sus funcionarios.
Trascendió que trabajadores del IAPEP, despedidos por el cierre de esta dependencia pública, podrían acudir a manifestarse al evento por lo que la seguridad aumentó. Algunos trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado — sindicato que encabeza Héctor Posadas Manzano— no asistieron al evento.
Por la mañana, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó estímulos a 850 servidores públicos de 15 dependencias, por 12 millones 400 mil pesos, una especie de bono de productividad que forma parte del programa denominado “Reconocimiento a la Excelencia”. Por la tarde acudió al recinto el cantante Aleks Syntek, quien cantó para los burócratas. La entrega de los bonos reemplazó la rifa de regalos que se acostumbra para la burocracia estatal.
Los premiados recibieron un incentivo económico al obtener las más altas calificaciones en el cumplimiento de metas y la evaluación por competencias. El gobernador poblano subrayó que este reconocimiento es resultado del trabajo, dedicación y compromiso con Puebla. “Ustedes son la base de la transformación que estamos logrando en nuestro estado”, afirmó Moreno Valle.
Al realizar una evaluación de los logros obtenidos por la actual administración estatal, el titular del Ejecutivo dijo que cada uno de los trabajadores es parte fundamental de la transformación que se está realizando para poner a Puebla en el lugar que le corresponde.
Por su parte, el secretario de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, dijo que la transformación sólo se puede dar con el cambio de actitud de cada uno de los empleados.
Moreno Valle dijo que es un orgullo trabajar con hombres y mujeres que hacen día a día de Puebla un mejor estado, señaló un comunicado de la oficina de Comunicación Social.
En este acto estuvieron presentes los secretarios Patricia Leal Islas, de la Contraloría; Pablo Rodríguez Regordosa, de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico; Ángel Trauwitz Echeguren, de Turismo; Antonio Gali Fayad, de Infraestructura; Bernardo Huerta Couttolenc, de Transporte; Salvador Escobedo Zoletto, de Desarrollo Social; Ardelio Vargas Fosado, de Seguridad Pública y Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.