El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la capital por el Partido Acción Nacional, Francisco Javier Torres Sánchez, rechazó ser un “palero” en el proceso, para permitir que pueda realizarse una precampaña previa al registro oficial de quien será el candidato, e indicó que va a seguir hasta que se respete el proceso y pueda darse la convención.

En conferencia de prensa, acompañado de Hilario Gallegos, quien se inscribió para participar en el proceso para buscar la candidatura a la diputación por el distrito 13, donde contiende “Franco” Rodríguez, el aspirante —quien fue jefe del gabinete en la administración de Luis Paredes Moctezuma— indicó que aún hay tiempo para que se realice la convención municipal y los panistas puedan elegir al candidato a la presidencia municipal de la capital, de acuerdo a la tradición democrática que tiene el partido en Puebla.

Luego de los señalamientos que se hicieron, en el sentido de que su participación es para permitir que el otro aspirante, Antonio Gali Fayad, pueda hacer precampaña, Torres Sánchez puntualizó: “Que quede claro que no vengo a jugar de ‘palero’, si me inscribí fue para ganar la contienda interna de mi partido.

”No declinaré; el proceso está en marcha y tiene que desarrollarse, pues estamos en un partido democrático”, aseguró.

Dijo que cuenta con firmas de apoyo de miembros activos, pero no va a decir cuántas son ni de quiénes, pero las va a presentar en el momento en que se pidan.

Al indicarle que tanto el Comité Directivo Estatal como la dirigencia nacional avalaron un sistema de registro de candidatos por invitación, figura que no se contempla en el estatuto, Javier Torres expresó que si el Comité Ejecutivo Nacional llega a jugar con el proceso, él va recurrir a las instancias que marca la ley.

Cuestionado sobre el recurso que interpuso la exdiputada federal Violeta Lagunes por el proceso, declaró que los panistas tienen derecho a ser votados, como es el caso que él tiene, pero también tienen el derecho a votar, e indicó que es una posición congruente la de su compañera de partido.

Señaló que Lagunes Viveros es una panista congruente que sabe defender sus derechos, y de ganar el juicio, se podría estar realizando la asamblea municipal en la capital la próxima semana.

Manifestó que es el momento de los panistas, de seguir trabajando; de que el Partido Acción Nacional vuelva a sus orígenes, que mantenga los valores que le permitieron gobernar tanto a nivel federal como a nivel local.

Recordó que él fue presidente del Comité Municipal, tiene una trayectoria de 30 años al interior del partido, esto al mostrar su credencial del partido, expedida en mayo de 1983, e insistió en que busca que Acción Nacional recupere sus principios.

A destacar
Francisco Javier Torres Sánchez comentó que como verdadero panista le apuesta a la doctrina, a los principios de la democracia que tiene Acción Nacional, la subsidiariedad, y se tendrán que recuperar en el instituto político.