En conferencia de prensa, el delegado se refirió al agregado que se hizo al Pacto por México en el sentido de que no se desvíen recursos públicos con fines electorales; Moreno Peña indicó que el mensaje va dirigido a los “azules”, ya que se ha demostrado que en el caso de Puebla ellos están operando para un candidato.
El delegado presentó fotografías donde se aprecia al gobernador entregando tractores, o bien, en actos de su partido cuando ya hay una veda electoral y no se pueden utilizar los programas de gobierno con fines electorales.
Advirtió que el Instituto Estatal Electoral, a pesar de recibir las pruebas en el sentido de que se sigue violando la ley, no ha sancionado a la gente de Puebla Unida, les permite todo, lo mismo que el Tribunal Electoral.
Por otra parte, Fernando Moreno Peña informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional nombró como delegados especiales para el presente proceso electoral a los diputados federales Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, José Luis Márquez Martínez y Carlos Sánchez Romero, así como a Isabel Allende Cano, Guadalupe Vargas Vargas y a Rocío García Olmedo.
Dijo que los legisladores tendrán la encomienda de respaldar y trabajar de la mano con los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales de la coalición 5 de Mayo, para ganar la batalla de las urnas el próximo 7 de julio.
“Hemos solicitado al Comité Ejecutivo Nacional su respaldo para que distinguidos priistas poblanos de amplia trayectoria política en el estado se incorporen a la campaña como delegados especiales en diferentes distritos y regiones en el estado”, indicó el delegado, quien acompañado por el delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo; detallaron que la dirigencia nacional del tricolor reforzará los distritos con el trabajo de los legisladores federales. Javier López Zavala estará encargado de los distritos 24 y 25 de Tehuacán Norte y Tehuacán, así como el 26 de Ajalpan y el 6, con cabecera en Teziutlán.
Por su parte, Jesús Morales Flores trabajará en los distritos 7 y 8, ubicados en Amozoc y Tepeaca. Márquez Martínez reforzará las campañas en el distrito 3 de Zacatlán y Carlos Sánchez en el distrito 7 de San Martín Texmelucan.
Del mismo modo, el CEN nombró como delegada de los distritos 19 y 20 en Tecamachalco y Ciudad Serdán a la diputada Allende Cano, mientras que Guadalupe Vargas tendrá a su cargo los distritos 1 y 2 con cabecera en Xicotepec y Huauchinango.
Finalmente, Rocío García Olmedo será delegada especial en el distrito 8 de San Andrés Cholula.
Moreno Peña resaltó que todos los nombramientos corresponden a distinguidos legisladores y que con su experiencia, lealtad probada, militancia acreditada y su capital político apoyarán a la coalición 5 de Mayo para que se recuperen las alcaldías y diputaciones en poder de la oposición, y para que se mantengan en las que el tricolor y el Partido Verde son gobierno: “Realizarán operación política, afianzarán y auditarán nuestras estructuras”.