El excandidato a la presidencia municipal de Felipe Ángeles por la coalición 5 de Mayo, Leonardo Gómez Octaviano, demandó que el gobernador Rafael Moreno Valle respete la autonomía del Tribunal Electoral del Estado para que resuelva la impugnación, luego de las serias irregularidades que cometió el IEE.

Gómez Octaviano presentó el acta donde obtuvo el triunfo por 220 votos sobre el candidato del Partido Pacto Social de Integración, Camilo Lorenzo Vera Juárez, quien incluso enfrenta un proceso penal por atropellar a una persona cuando conducía en estado de ebriedad, por lo cual desde un principio no debió otorgársele el registro como candidato por parte del Instituto Electoral del Estado.

El aspirante declaró que sería imperdonable que esta autoridad se preste a las irregularidades solapadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que al final de la jornada le otorgó el triunfo a Camilo Vera Juárez, candidato del Partido Pacto Social de Integración (PSI). Asimismo, reiteró que él ganó la elección al obtener 2 mil 439 votos, mientras que Vera Juárez obtuvo 2 mil 209, cifras que quedaron asentadas en el cartel de resultados del cómputo preliminar.

Por otra parte, denunció que en el Instituto Electoral del Estado se cometió un “cochinero” y posteriormente estos números se modificaron tras un conteo supletorio que se realizó en el edificio central del organismo, derivado de la quema de paquetes electorales por parte de los seguidores del candidato del PSI, al verse derrotados.

El priista agraviado advirtió que, en caso de que no le favorezca el fallo del TEEP, acudirá ante la justicia federal a promover un juicio de revisión constitucional.

Finalmente, expresó que espera que la voluntad de los ciudadanos sea respetada y que se castigue al candidato del gobernador Rafael Moreno Valle, como él mismo lo planteó durante una gira de trabajo.

Leonardo Gómez Octaviano insistió en que Camilo Vera Juárez fue presidente de ese municipio en el periodo 2008-2011 al ser postulado por el Partido Acción Nacional, y cuando ocupó el cargo cometió un homicidio imprudencial al conducir en estado de ebriedad, además de que su hijo fue acusado de violar a una menor de edad.