El presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que Puebla acatará y respetará el fallo que emita el Congreso del estado en cuanto a la elaboración de un nuevo decreto o, en su caso, la repartición del territorio con San Andrés Cholula, que en este momento son dos de los planteamientos que analizan los diputados.
Sin embargo, el alcalde poblano recalcó que la resolución del conflicto limítrofe no debe ser un acto de fe, sino dentro de un acto jurídico, apegado a derecho y justo que resuelva a fondo el problema por la disputa de territorio.
“No se puede resolver el conflicto simplemente por un acto de fe, sino que debe ir a fondo en apego a la ley y lo más justo posible para el municipio que ha cumplido con obras y servicios”.
En entrevista, el alcalde poblano destacó que el ayuntamiento de Puebla está abierto al diálogo y al consenso cuando sea convocado por los legisladores locales para hacer una agenda común.
Indicó que la decisión que tome el Congreso local será fundamental para terminar la disyuntiva que se ha generado en los habitantes de la zona en conflicto en cuanto a la recaudación de los impuestos, así como de los diversos trámites que se deben realizar.
Rivera Pérez aseveró que, independientemente de a quién favorezca la resolución que tomen los diputados poblanos, lo más importante es que los ciudadanos sepan a qué autoridad deben acudir para resolver sus necesidades.
“Debe haber una decisión definitiva que le convenga no sólo a los municipios involucrados, sino sobre todo a los habitantes para que ténganla certeza a quién pagar sus impuestos y también a quién exigirles obras y servicios.”
Por ello dejó en claro que, lejos de especulaciones, lo que deben hacer los diputados es un análisis responsable para ofrecer una resolución definitiva a más tardar en el mes de diciembre.