Prudente, el titular de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, señaló que está concentrado en la encomienda que le encargó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que señaló que no se distraerá de las ocupaciones que se le han asignado. “La verdad que mi compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto me obliga a estar concentrado al cien por ciento en el Banco”, expresó el director de Bansefi.
Los medios de comunicación cuestionaron a Jorge Estefan Chidiac sobre sus aspiraciones políticas rumbo al 2018, año en que se renovará la gubernatura de Puebla. Cauto, el exsecretario de Finanzas del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, manifestó que aún falta mucho tiempo para realizar una valoración al respecto, aunque estimó que es muy prematuro abordar dichos temas.
El titular del Bansefi confió en que los gobernadores de los estados, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se sigan alineando a los propósitos de política pública establecidos por la federación y por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El exdiputado federal señaló que, desde su punto de vista, la Conago funciona como un importante instrumento de coordinación entre los órdenes de gobierno estatal y federal. De esta manera, Jorge Estefan Chidiac explicó que hay una buena relación entre el Gobierno Federal y estatal que valoran en todos los gobernadores del país.
Sobre su futuro político, Jorge Estefan Chidiac explicó, en contraste con declaraciones previas más aventuradas sobre la búsqueda de la gubernatura en 2018, que está concentrado en trabajar en la encomienda que le fue asignada.
Ante la insistencia de la prensa sobre las ambiciones futuristas rumbo a los Pinos del actual gobernador, el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) señaló que tal decisión le compete a Moreno Valle y al partido en el que milita, el PAN.
El futuro del PRI
El coordinador de la bancada del expartidazo en el Congreso local descartó meterse a la búsqueda de la dirigencia estatal de su partido. Para el diputado local, su responsabilidad se encuentra en el legislativo local, en donde su primer trabajo es atender el rezago de las 255 iniciativas que dejaron pendientes los diputados de la legislatura saliente.
Giorgana ve con respeto las expresiones y “destapes” de militantes del tricolor para dirigir al PRI poblano, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha emitido una convocatoria para la renovación del tricolor en el estado de Puebla.
El legislador del expartidazo, quien ya fue presidente de la Gran Comisión durante el gobierno de Melquíades Morales Flores, es la carta priista más viable para dirigir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el primer año de la nueva Legislatura, que durará cuatro años y ocho meses.
Giorgana Jiménez aseveró que su partido le otorgó la misión de coordinar la bancada del tricolor en la sede parlamentaria, trabajo al que dedicará todo su tiempo y dedicación y que no le generará distracciones.
Giorgana Jiménez subrayó que una de las acciones iniciales de la nueva Legislatura es dar entrada y revisar las 255 iniciativas que les dejó la Legislatura anterior. Además de la conformación de las comisiones, comités y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, lo cual —recordó el diputado— debe hacerse de manera proporcional.
Otra actividad que de inmediato desahogará la actual Legislatura son las comparecencias.