De nueva cuenta, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrige “la plana” a los organismos electorales de Puebla. El TEPJF confirmó la validez de las elecciones en los municipios de Coronango y Tlapacoya; en ambos casos se determinó la entrega de las constancias de mayoría a favor de la planilla postulada por la coalición 5 de Mayo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México. 

Por unanimidad, el pleno avaló los proyectos de sentencia elaborados por las ponencias de los magistrados Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López, respectivamente, en los cuales se propuso confirmar las resoluciones emitidas por la Sala Regional Distrito Federal. 

En el caso relacionado con la elección de Coronango, se declaró infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Avelino Toxqui Toxqui, candidato a presidente municipal del partido político Pacto Social de Integración (PSI).  

En la elección de Tlapacoya se declaró infundada la impugnación interpuesta por Arturo Romero Herrero, en representación de la coalición Puebla Unida.