A pesar de las detenciones de integrantes de la delincuencia organizada en Puebla, así como las ejecuciones en algunos puntos de la entidad, diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional señalaron que se vive en un estado seguro.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, consideró que la realidad que se vive en Puebla es muy distinta a la que priva en otros estados del país, donde la violencia es una constante.

Quien fuera presidente municipal de Huauchinango afirmó que en Puebla prevalece un clima de paz y seguridad, por lo que espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan reforzando sus acciones a fin de mantener este estatus.

“Yo vengo de Huauchinango, visito frecuentemente la ciudad de Poza Rica (Veracruz), visito frecuentemente la ciudad de Pachuca (Hidalgo), y la verdad que se vive un clima muy distinto al que estamos viviendo en Puebla capital”.

Advirtió que lo importante es que el gobierno conserve la tranquilidad en las calles y haga lo necesario para que las familias poblanas no vivan en un ambiente de tensión, como en otros territorios.

Asimismo, minimizó las críticas que se hicieron hace unos días en el sentido de que Puebla se había convertido en un refugio de narcotraficantes, dado a que en el estado han sido detenidos algunos líderes. “No podemos culpar de eso a la autoridad”.

En tanto, el diputado del PAN Víctor León Castañeda consideró que Puebla se mantiene como un estado seguro, a diferencia de otros. “Estamos en mejores condiciones, pero siempre habrá algo o mucho que hacer en materia de seguridad”.

Aseguró que el gobierno no está coludido con las bandas criminales, tanto que se han detenido a integrantes de diferentes cárteles. “Los poblanos hemos constatado cuando se tiene que aplicar la ley no hay ningún compromiso”.

De esta forma León Castañeda desestimó los señalamientos que aseguran que la entidad ha sido uno de los lugares preferidos para la instalación de narcotraficantes.

 “Afortunadamente no podemos comparar a Puebla con Tamaulipas, no podemos comparar a Puebla con Morelos, no podemos comparar a Puebla con Veracruz. Yo creo que Puebla nos da tranquilidad, pero siempre habrá mucho que hacer”, refirió Víctor León Castañeda.