Por tercer día consecutivo, la legisladora del PRD Roxana Luna Porquillo denunció la persecución política en contra de los activistas del gasoducto. Sin embargo, en esta ocasión los legisladores panistas realizaron un acto de desagravio y descalificaron la postura de la perredista.
Mientras la diputada del PRD se ausentó del pleno, los diputados morenovallistas Rafael Micalco, Néstor Gordillo y Blanca Jiménez arremetieron contra la legisladora. El diputado del PAN Rafael Micalco defendió a capa y a espada al gobernador Rafael Moreno Valle de las críticas en contra de la detención de activistas por razones políticas: “No por ello se pueden poner calificativos a un gobernador”.
Blanca Jiménez acusó a los activistas de actuar bajo el amparo de la diputada Luna para realizar “actos delictivos”. Néstor Gordillo insistió en la defensa morenovallista: “El estado de Puebla es uno de los estados que más progresos han tenido desde la llegada del nuevo gobernador, desde que (en) el PAN ganamos la elección”. En defensa de la diputada salió el diputado José Luis Muñoz Soria, quien acusó a los diputados del PAN de ser “voceros del gobernador de Puebla”.