Con la renovación de las dirigencias estatal y municipal del PRI, el partido está preparado para recuperar espacios perdidos, que es el reto que tienen enfrente, dijo Isabel Merlo Talavera, delegada de la Procuraduría Agraria, quien reconoció que el proceso electoral del 2015 será muy complicado: “Aunque ninguna elección es fácil”. Ahora se avecina una muy complicada, pero en la medida en que la dirigencia, sea quien sea, mujer o varón, logre reconstruir la gran estructura que tienen en todo el estado y se logre la reunificación, estarán en posibilidades de ser competitivos.

La exigencia, comentó, es que se trabaje con una dinámica más renovada y con una estrategia más certera que les permita retomar lo que son, desde el origen: “Somos los que encabezamos y enarbolamos las luchas más legítimas de la sociedad”. Lo cual incluye a las mujeres y a los jóvenes que hoy en día empujan fuerte y exigen espacios, por lo que el PRI unido construye en ese sentido y refuerza la consolidación de los espacios que se requieren para todos los sectores.

Merlo Talavera encuentra un partido con ánimos renovados, pero sobre todo con un “ánimo por ganar esos espacios que perdieron en otras épocas, en el consejo estatal vi unidad, vi reflejada con presencia física esa unida tan requerida y tan añorada”.

Es por eso que el PRI debe enfocarse en la inclusión de los jóvenes y de las mujeres, porque ya no hay para dónde hacerse, pero tampoco pueden dejar de lado la experiencia de muchos militantes y dirigentes, que también es un elemento fundamental para el priismo del futuro.

—¿Cómo aportar para un PRI fuerte?

—Haciendo bien el trabajo que nos encomendó el presidente de la república, con delegaciones de puertas abiertas, sin distingos y sin faccionar el trato; en esa medida, continuar siendo incluyentes, cercanos a la gente, porque así estamos contribuyendo a la victoria que tanto añoramos.

El reto
El reto que tiene el priismo poblano, acompañado de la renovación de las presidencias estatal y municipal, es luchar en contra de tres elecciones perdidas de manera continua, por eso dijo que esa es la estrategia que se tiene que generar, que incluye la reunificación de los grupos: “Algo que yo vi manifiesto en el consejo político del sábado pasado, donde vimos, sin duda alguna, la inclusión de todos los personajes”. Por eso afirmó que hoy en día dentro del PRI todos son importantes y no tienen que menospreciar a nadie, porque esa es la forma en que se debe concretar los triunfos a los que aspiran en el estado de Puebla.