Panistas poblanos acudieron al Comité Ejecutivo Nacional, el pasado lunes, para quejarse de las afiliaciones masivas en su partidon en un intento de recuperarlo.

El panismo se reagrupó en la búsqueda de recuperar su partido político en Puebla, ante la afiliación masiva de 14 mil 275 ciudadanos a su partido político, avaladas por el Tribunal Estatal Electoral de Puebla, generando una confrontación entre la dirigencia estatal del PAN, que encabeza el diputado Rafael Micalco, con los magistrados de este órgano colegiado.

Los panistas —casi en movimiento tardío— salieron a dar la cara en contra de las afiliaciones masivas en su partido político.

El regidor del PAN Juan Carlos Espina von Roehrich posteó una fotografía en su cuenta de Twitter, con la leyenda: “Panistas poblanos visitando a @AccionNacional CEN. Luego les cuento más...”.

Pero la visita de los panistas al CEN no se trató de un tour de cortesía. Sino que obedeció al malestar de los panistas por la afiliación masiva a este instituto político.

Al encuentro en el CEN blanquiazul acudieron el mismo Juan Carlos Espina, la exdirigente estatal Ana Teresa Aranda, una de las más activas opositoras al control estatal al partido blanquiazul; Luis Felipe Puelles el exsenador de la república Humberto Aguilar Coronado, el diputado federal Rafael Micalco, actual dirigente del PAN; el diputado local Pablo Montiel Solana, el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, la regidora Miriam Arabian Couttolenc, Miguel Ángel Mantilla Martínez, el exdiputado federal Alfonso Bello y el regidor Miguel Méndez, entre otros.

La exdiputada Ana María Jiménez se disculpó de no haber asistido al encuentro con el CEN blanquiazul. “Lamento no haberlos acompañado. Ha habido muchos robos en Puebla, no me gusta dejar mi casa sola. #PanistadeCorazón”, escribió en la red social.

La mayoría de los asistentes no forman parte del grupo gobernante de casa Puebla.

Además, el regidor Espina ha respaldado la petición de su líder político, Rafael Micalco, para que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral renuncien luego de negarse a recibir las impugnaciones a cientos de afiliaciones con artimañas legales.

Un tribunal de mapaches
Juan Carlos Espina escribió, el pasado 14 de octubre, en su colaboración al portal e-consulta, una crítica en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que aprobó las afiliaciones masivas en su partido, y comparó al trabajo de los magistrados del tribunal con los órganos electorales de los años ochenta, cuando el PRI dominaba políticamente el país y los organismos electorales.