El dirigente de la agrupación 28 de octubre, Rubén Sarabia “Simitrio” fue detenido a las 11 horas de este viernes cuando acudía a dialogar con el secretario de gobernación municipal, Guillermo Arechiga, informó su esposa, Rita Amador Sánchez.

Mientras transcurría la rueda de prensa en el mercado Hidalgo, “Simitrio” se comunicó vía telefónica e informó que se encontraba en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla aunque después de 3 horas de su detención, no se le ha notificado el motivo o los cargos que se le imputan. 

En estos momentos, los comerciantes comienzan a concentrarse en el mercado Hidalgo para realizar una gran marcha en demanda de la liberación de su dirigente, además de que una comisión acudirá a la PGJ para solicitar información de Rubén Sarabia.

Rita Amador, luchadora social y esposa del líder histórico de la 28 de octubre aseguró que no caerán en provocaciones del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle y exigió que se reanude el dialogo y se respeten los derechos humanos de “Simitrio”. 

Asimismo denunció que elementos de la policía estatal comienzan a rodear el mercado Hidalgo para amedrentar y evitar que se lleve a cabo la movilización anunciada desde el mercado y hasta el Centro Histórico, al edificio de gobernación. 

Pese a que el líder de la 28 de octubre fue detenido en las inmediaciones de la oficina del secretario de gobernación municipal, Guillermo Arechiga, el funcionario no ha ofrecido ninguna postura al respecto.