La Secretaría de Transportes empezó a retirar unidades de las rutas Galgos del Sur y Mayorazgo, ante la proximidad de la inauguración de la línea 2 de la Red Articulada de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como metrobús.

Transportistas señalaron a Intolerancia Diario que las unidades están siendo retiradas de la circulación por autoridades de dicha dependencia con cualquier pretexto, sobre todo como medida de presión.

Indicaron que esta situación se ha estado repitiendo en los últimos días y obviamente va encauzada a sacarlos de la circulación de la avenida 11 Norte- Sur ante la llegada del RUTA.

Comentaron que este mismo día iniciarán pláticas con las autoridades, sobre todo porque no han sido informados del futuro de sus unidades ante la llegada del Metrobús.

Los concesionarios inclusive tienen temor de que los vayan a aprehender y ser metidos a la cárcel con cualquier pretexto, luego de amenazas que les han hecho algunas autoridades de la ST.

Mientras tanto camiones con algún vidrio roto, llantas lisas, publicidad sin permiso, o algún faro descompuesto están siendo encerrados en distintos corralones.

Cabe destacar que algunas de las unidades tienen calcomanías que alertan a los pasajeros en contra del RUTA, señalando que dicho transporte les afectará en sus bolsillos al ser más caro, además de que los dejará más lejos de sus destinos.

Esta situación, afirman, ha molestado a las autoridades poblanas, por lo que se iniciaron los operativos de retiro de unidades.