Sobre la división evidente y reconocida entre el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, el senador de la república, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que al final de cuentas, a la gente no le interesa si están peleados los dirigentes.
    
Contrario a ello, reveló, a la gente lo que le interesa es que haya generación de empleos, inversiones en su tierra, servicios públicos y que tengan un gobernador que verdaderamente responda a sus demandas.
    
La anterior, aseguró, es una gran fortaleza del PAN y eso es lo que están demostrando en los 9 Estados en que hay elección para gobernadores en este 2015.
    
Sobre si el mandatario poblano no responde a las expectativas de los poblanos o si tiene negociación con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “eso le tocará evaluar a los poblanos”.

Cordero Arroyo agregó que hasta después de las elecciones cuando se sepa a ciencia cierta si los poblanos consideran que se ha cumplido con el trabajo gubernamental. “Yo creo que hasta ese momento lo sabremos”.
    
El senador panista tampoco quiso profundizar sobre el creciente control del gobernador del Estado de Puebla sobre el PAN nacional, donde tiene varias carteras dentro del Comité Ejecutivo, además de candidatos a diputados plurinominales y funcionarios nacionales afines, lo que lo convierte en presidenciable.

“Sobre eso, habrá que preguntarle a Madero, pero falta mucho para eso”, soslayó al ser entrevistado tras su participación en el XXVI congreso nacional de Actuaría de la UDLAP.


Lo que destacó el senador, es que ahora mismo, en el país, hay panistas que están buscando la confianza de la gente, tocando puertas, pisando las banquetas, haciendo campaña y ellos están preocupados en la elección del 7 de junio.
    
Por eso, afirmó que todos los candidatos a las gubernaturas en juego y a las diputaciones federales, están haciendo un gran esfuerzo “y ahorita todos deben concentrarse en eso, porque ya para el 2018 sobrará tiempo. Falta mucho para el 2018”.

Reconoce debilidad del PAN a nivel nacional
    
En una rápida entrevista, después de participar en el XXVI congreso nacional de Actuaría de la UDLAP, el legislador mexicano dijo que mucha de la debilidad que puede mostrar el PAN a nivel nacional, se compensa muy bien con la fortaleza y la calidad de los candidatos que presentan a gobernadores.
    
Desde su perspectiva, “tenemos una gran candidata en Michoacán y una gran candidata en San Luis Potosí. Además de muy buenos candidatos en Baja California Sur, en Querétaro y en Guerrero. Estamos mostrando una posición y una alternativa atractiva en 9 Estados del país donde hay candidatos a gobernador”.
     
Por eso, se mostró seguro que mucha gente va a volver a confiar y  a votar por el PAN “y eso la verdad nos motiva mucho”.

Gobierno federal ya mete mano en la elección:

En el país, ya está sucediendo que el gobierno federal mete las manos en el proceso electoral que está en marcha, para favorecer a sus candidatos, “eso ya está sucediendo, eso no es nuevo para el PAN y así hemos ganado elecciones y eso no nos debilita, al contrario el PAN gana”.