El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, demandó que el gobernador Rafael Moreno Valle se conduzca conforme a la ley y la ética política
Además, el líder priista denunció al ejecutivo del estado enviar operadores a los estados de Querétaro, Veracruz y Jalisco; no obstante, lamentó la zalamería que muestra frente al presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente lo descalifica a través de su esposa.
En entrevistas después de acudir a un acto masivo con los candidatos a diputados federales por la capital, Camacho Quiroz manifestó que el gobernador poblano está en la mira, no sólo por denuncias políticas, “es pública la presencia de operadores en Querétaro, Veracruz, Jalisco; de forma que no sólo va en contra de la ley sino en lo que respecta a la ética política”.
El líder nacional del PRI lanzó un exhorto al gobernador Moreno Valle para respetar las distintas jurisdicciones y que Puebla se conduzca conforme la seguridad social.
“Es absurdo pensar que con obras suntuosas, faraónicas, Puebla avanza. Cuando en las colonias de la periferias tienen tantas carencias”, subrayó Camacho Quiroz.
Cuestionado acerca de las declaraciones de Martha Erika Alonso, al criticar al presidente Enrique Peña Nieto, el líder priista precisó: “Me parece que es una muestra del doble discurso y la doble moral de los panistas, por un lado se desviven en elogios al presidente con zalamería y en otro comentario, fuera de lugar, hay una falta de respeto; mientras el presidente Peña gobierna con responsabilidad, y en ocasiones sabe que no le darán precisamente popularidad”.
Al abundar sobre la actuación panista, Camacho Quiroz comentó el caso Sonora, “lo que se ve es una incongruencia no solo del gobernador Padrés, sino del candidato Gándara. Además de ser compañeros de partido, son cómplices en la comisión de conductas anti sociales y esperamos que se investigue hasta sus últimas consecuencias, queremos que lo que piden los ciudadanos”.

Mostrarán la fuerza

“La fuerza del partido se va demostrar el 7 de junio”, refirió Camacho Quiroz. No obstante, argumentó que hay una ventaja en el arranque de la campaña, “somos un partido de propuesta que no se ancla con descalificaciones, y va para adelante”, aseguró Camacho Quiroz
Respecto a la falta de promoción, el líder del tricolor señaló que la propaganda más importante “son las ideas y planteamientos que se pasa por la red de militantes”.

Sin pactos

César Camacho sostuvo que la elección federal en Puebla no está pactada y los 16 candidatos del Partido Revolucionario Institucional “darán la pelea a sus adversarios políticos. El único pacto que tienen es con los ciudadanos”.
No obstante, aseguró que el PRI lleva una ventaja a sus competidores al ser “un partido de vanguardia, además, por apostar por más mujeres y jóvenes para un cargo de elección popular”.
Cuestionado por las versiones que señala un presunto pacto para que el PRI ceda espacios y pierda en algunos distritos, Camacho Quiroz rechazó esta situación, afirmó que postularon “candidatos para ganar en esta elección y no para simular”.
Además, evitó señalar el número de distritos electorales de Puebla que ganarán el próximo 7 de junio, puesto que dijo que todos sus candidatos y candidatas tienen la responsabilidad de salir triunfadores y para ello los respaldarán en todas sus estrategias.
“El único pacto del PRI es un pacto con los ciudadanos, para convencerlos de que los candidatos y las candidatas son los mejor equipados para ser una representación digna para los poblanos (...) Nosotros no hacemos públicas nuestras previsiones porque jugamos derecho con nuestros candidatos a nadie hemos postulado para perder, a nadie vamos abandonar y vamos a dar la pelea en los 16 distritos”.
Camacho Quiroz puntualizó que el PRI está siendo muy cuidadoso durante el periodo de campaña para no transgredir alguno de los nuevos lineamientos establecidos en la nueva Ley Electoral y evitar por en riesgo lo que ganen en las urnas y que les pudiera ser arrebatado en los tribunales.