El integrante de la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, cuestionó las últimas decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las impugnaciones en los distritos de Puebla luego de que fueron desechadas, e indicó que hay una embestida para desaparecer al instituto político.
En entrevista, Hernández Reyes señaló que hay grupos en el poder tanto federal como estatal en que pierda el registro el partido,  por ello las impugnaciones sobre el proceso electoral del 7 de junio son desechadas en automático.
Recordó que a nivel federal el PT fue el único partido que se pronunció en contra de la reforma educativa, “protestó por las reformas estructurales, mientras en Puebla se votó en contra de la ley Bala, así como la privatización del agua”.
Comentó que en el 50 por ciento de los estados entre ellos Puebla tienen el registro local seguirán dando la batalla pese a que existe el riesgo de que por la política persecutoria pierdan el registro nacional.

Hernández Reyes reiteró que su exigencia es que aparezcan los cerca de 37 mil votos que desaparecieron la madrugada del 8 de junio, “en una nueva caída del sistema”; no obstante, indicaron que “hay una estrategia para desaparecer al único instituto de izquierda que hay en México”.
Dijo que el partido denunció la existencia de dos sistemas de cómputo oficiales, uno abierto a la ciudadanía y otro sistema interno que sólo pueden consultar los consejeros y partidos políticos (Intranet), en los que se han encontrado grandes inconsistencias e información preocupante con diferencias numéricas que hace que la intervención hecha al PT no tenga un fundamento sólido: “El conjunto de irregularidades en el cómputo que hemos encontrado nos parece grave porque le está quitando el principio de credibilidad de la elección y el principio de certeza, de imparcialidad, equidad y legalidad”.
Recordó que hubo una caída del sistema de cómputo del INE por más de media hora, pero lo más grave fue que cuando se reinstaló el sistema no sólo desaparecieron 37 mil 37 votos al partido sino que hubo un reacomodo de cifras entre todos los partidos, “tenemos sospechas fundadas de que ese reacomodo de cifras fue para favorecer a los partidos oficiales en detrimento de los partidos de oposición”.

Asimismo, dentro de las irregularidades detectadas se encontró que, de acuerdo a la información pública del INE, los votos de Mayoría Relativa (MR) en todo el país fue de  39 millones 723 mil 480, con votos totales para el PT de 1 millón 105 mil 384 más 51 mil 241 de la coalición PRD-PT, que se divide en los dos partidos. En tanto, en intranet el total de votos de MR es de 39 millones 708 mil 178 votos y los votos del PT son 1 millón 105 mil 30.
Otras situaciones es que  se detectaron casillas sin el dato de boletas sobrantes; casillas con cero boletas sobrantes; más votos que personas registradas en la lista nominal; lista nominal mayor a 750 personas; votos totales iguales a cero; entre otras irregularidades.
Añadió que el INE no ha dado ninguna respuesta veraz y objetiva de la desaparición de los 37 mil 37 votos, a pesar de que los propios consejeros han reconocido fallas en su sistema ante lo cual el PT interpuso un recurso de impugnación que está en trámite.
 Indicó que la lucha es a nivel nacional, e indicó que en el caso de Puebla hay miles de votos de ciudadanos que respaldan al partido y aún no se sabe cuántos de los 37 mil votos extraviados corresponden a sufragios emitidos por poblanos.