El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, rechazó que la Coordinación Permanente haya aprobado la elección de una nueva coordinación en Puebla para el mes de noviembre e indicó que su período concluye hasta el próximo enero y lo importante será fortalecer al instituto político.

Expresó que en la reunión de la Comisión Permanente Ampliada, Coordinadora Ciudadana Nacional y Consejo Ciudadano Nacional se eligieron al Coordinador y Vicecoordinadora de Diputados en la Cámara Baja,  -Clemente Castañeda y Ma. Elena Orantes-, la Agenda Legislativa y la renovación de dirigencias en sólo 2 estados, Sonora y Colima, sin que se contemple Puebla.

El coordinador estatal dijo que conforme al estatuto su período concluye en enero sin embargo debido a que el proceso electoral comienza en la cuarta semana de noviembre falta por definir si se pospone la renovación de la dirigencia para los meses de junio o julio cuando haya pasado la elección de gobernador en Puebla.

Dijo que lo importante es que se siga trabajando para que crezca el partido Movimiento Ciudadano mismo que ha demostrado que es una fuerza real ya que en 2013 obtuvo el cinco por ciento de los sufragios, mientras en 2015 con una elección adversa se llegó al tres por ciento local pero a nivel nacional fue el 6 por ciento.

Manifestó que al ser un organismo democrático, él está pendiente de lo que decida la gente de su partido, si se pospone para mediados de 2016 la elección de la coordinación o se realiza el próximo enero.

Coordinación con legisladores federales

Explicó que en la reunión del fin de semana se eligió a Clemente Castañeda como coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, y como vice coordinadora a María Elena Ortiz López con quien iniciaron los contactos a fin de que estén pendientes de lo que sucede en el estado.

Indicó que ante lo que sucede en Puebla es necesario mantener un trabajo coordinado con los 26 diputados federales de la bancada naranja, además de que se pedirá que vigilen el presupuesto que se destinará para Puebla a fin de que este sirva para combatir la pobreza ya que el estado es el cuarto con más pobres en el país.

Recordó que la semana pasada también tomó posesión como senadora, la poblana Martha Tagle.
 
La rebelión en el Marriot

El pasado 20 de julio luego de los resultados del pasado proceso electoral se calentaron los ánimos en Movimiento Ciudadano, ya que el grupo Cholula que encabeza Ignacio Molina solicitó la renuncia de todos los integrantes de la Coordinación Estatal, mientras el dirigente José Ángel Pérez García anunció que de acuerdo a los estatutos su período termina el próximo año.

Al sesionar la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en el Hotel Marriot, el grupo Cholula ingresó a la reunión que se realizaría a puerta cerrada.

El Consejero Nacional, Ignacio Molina Huerta señaló que era urgente que al interior de Movimiento Ciudadano (MC) se realice una depuración total de los órgano de dirección y la destitución del coordinador estatal, José Ángel Pérez García

Expresó que tras los pésimos resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral federal, el partido quedó en los últimos lugares, por lo que dijo que era necesaria una renovación de los liderazgos de esta fuerza política en la entidad.

En esa ocasión Molina Huerta, manifestó que esta debacle en la que se encuentra inmerso Movimiento Ciudadano es derivada de la falta de un liderazgo fuerte y las malas decisiones en la selección de candidatos.

En respuesta José Ángel Pérez García tras romperse el quórum, y ya en sesión informativa, declaró que el estatuto señala que su período termina hasta el 2016 y será hasta enero cuando se hable de la renovación de la dirigencia estatal, al tiempo que señaló que no está casado con el cargo.

Sobre los señalamientos dijo que siempre estuvo presente para escuchar a quienes se acercaron y respecto a quienes se quejan de que no recibieron propaganda les dijo “ustedes nunca fueron a la oficina a pedirla”

“Me someto al escrutinio de los integrantes de Movimiento Ciudadano, además de que es el partido con mayor crecimiento y no busca solo plurinominales”, puntualizó en julio Pérez García.